La Bellaca Martes, 16 febrero 2016

3 paradas obligadas para disfrutar los mejores postres cuando vas a veranear al Sur

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Postres en el Sur

Los días de playa se rematan bien con un postre. Así que anduvimos por el sur chico buscando los mejores. Encontramos uno de toda la vida y dos novedades que poco a poco van ganando fama entre los veraneantes. Acá les pasamos los datos, están en San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa, así que saliendo rumbo a casa, puede aprovechar para llenar la mochila y mandarse una buena panzada.

Candy

postre2

La torre de brownie de Candy rellena de manjar. Foto: vía Paola Miglio

A la salida del balneario de Punta Negra, cruzando la carretera, está Candy, donde Luz María Caycho prepara postres caseros desde hace ya varios años. Sus opciones son tradicionales y las recetas familiares, pero siempre les mete un guiño creativo. Por ejemplo, hay una torta de brownie de tres pisos rellena con manjar blanco y que encima lleva un baño de fudge. Si la piden para comer ahí, viene con helado de vainilla que se derrite lentamente al compás de la salsa de chocolate caliente. También tiene un pastel de plátano con manjar, un suave y delicado queque de novia bañado con glasé y generosos alfajores, enre otros. Un punto extra son sus cremoladas de frutas: en vasitos de S/. 1.50, S/. 2 y S/. 3. Nuestra favorita es la de coco. Los postres van desde S/. 4 y si está disponible, se pueden llevar la torta entera (la de brownie sale S/. 45). En Mz. S Lt. 14 La Merced, Punta Negra (espalda del hotel Miramar) / Pedidos: 231-5558 y 999-472-501.

La delicia de San Bartolo

postre3

La delicia de limón de San Bartolo, otro clásico sureño. Foto: vía Paola Miglio

Nuestros veranos están marcados por este balneario limeño. Acá solíamos venir en familia desde pequeños y, al final del día, cuando subíamos hambrientos y llenos de arena, nos animaba la esperanza de encontrar abierto el local de Pedrito, en la esquina del mercado que en los ochenta era un pequeño y sencillo lugar de encuentro diario para los veraneantes de la zona (hoy es un gigante espacio rodeado de vendedores multicolor, cebicherías y pollerías que se anuncian en neón, entre otro tanto de vendedores de discos y sánguches al paso). A Pedrito llegábamos atraídos por el postre: una suculenta delicia de limón que siempre supo encontrar el equilibrio perfecto entre ácido y dulce. Casi una crema helada, con galleta de vainilla espolvoreada encima. Para beneplácito de varios, encontramos la misma receta de hace más de 25 años. El local pasó por mucho, pero este año fue renovado y renombrado: se llama Las Delicias de Limón, y además de servirla en trozos hay en vasitos para llevar. Han incorporado también nuevos sabores en la carta: coco, lúcuma, fresa y maracuyá. En Av. Los Barcos 121, San Bartolo / S/. 4 el trozo o el vasito / Pueden hacer pedidos al 969-161-346 y 976-837-726.

Mamacleta de chocolate

postre1

La torta de chocolate clásica cumpleañera de Mamacleta bañada con fudge. Llega hasta a tu casa. Foto: vía Paola Miglio

Vamos buscando siempre por el mundo las mejores tortas de chocolate, y nos da gusto cuando de pronto, en una esquina inesperada, nos topamos con alguna. Este es el caso de Mamacleta, postres hechos con harto amor por dos amigas que se conocieron gracias a sus hijos pequeños. Su bizcocho es húmedo, esponjoso, no muy dulce y bañado de manera abusiva con un cremoso fudge de chocolate. Un pedazo no es suficiente: está tan bueno que se lo van a disparar en menos de tres minutos. ¿Dónde la encuentran? En Punta Hermosa, pues Mamacleta reparte sus postres por el malecón y lleva delivery a playas aledañas. Hay también pie de limón y tres leches, quiches y unas ricas empanadas hechas en casa. Afuera del Club Punta Hermosa en Playa Blanca de 13:00 a 15:00 horas; en Playa Negra de 15:00 a 17:00 horas; y en el Malecón Miramar de 17:00 a 20:00 horas. Además, camino a la cebichería El Gringo en la calle Ricardo Palma de 13:00 a 20:00 horas /

Delivery a playas dentro de Punta Hermosa a partir de S/. 20.00 / Pedidos al 963-099-788.

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio