La Bellaca Martes, 8 abril 2014

Perú en Chile: 5 bellacos para Ciro

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

miglio_ciro

Hoy no voy a calificar espacio, ancho de mesas, tipo de atención o si me dan agua de caño o me chantan una botella de Evian sin haberla pedido. Hoy les voy a hablar brevemente de amor por la cocina, del disfrute detrás del fogón y de sonrisas interminables.

Esta es la experiencia que uno tiene cuando llega al Osaka de Santiago de Chile y, más aún, si va con amigos. Detrás de la barra, Ciro Watanabe, chef peruano, corta, prepara, sazona deliciosas propuestas que te hacen recordar a la patria. Les agrega ese toque personal, las reinventa y afina con arte. Hay tiraditos y unos nigiris de panza de salmón y papada que, de puro placer, hacen olvidar la grasa y a dónde se va. Hay gyosas de pato confitado con cebolla caramelizada y salsa huancaína para dippear y un lomo saltado en su punto, con papas crocantes en cubitos y arroz mojado con toques orientales.

miglio_ciro_dos

 

Hay cariño y cinco bellacos honoríficos por habernos hecho sentir tan en casa. Si van, lo mejor es ponerse en sus manos y dejarse llevar por una reconfortante experiencia. La foto es el mercado de La Vega, en Santiago de Chile, por donde paseamos y buscamos, obvio, bellacos.

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio
Secured By miniOrange