gastronomía , La Bellaca Jueves, 12 febrero 2015

Bellacada playera: pan con pescado en las hamacas

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Un pan con pescado que se mantiene contundente y sabroso, y a la orilla del mar. 

Poderoso levantamuertos. Hamacas (www.hamacaspuntaroca.com), hotel y restaurante que para repleto y se encuentra en la playa Punta Rocas (es de acceso libre, mesas en la arena), tiene un pan con pescado frito que nos ha mantenido alertas por varios veranos.

En pan de molde caliente, con filete grueso, sin mucho recutecu, solo con lechuga, tomate fresco y una buena dosis de mayonesa. Puesto hasta para llevar. Es ideal para resacas crueles y días de sol rabioso, acompañado de una buena cerveza (o en caso grave, de agüita mineral).

Pan con pescado

 

Es grande, así que vayan con cuidado o compartan. Por si quieren explorar, hay otro que es un triple con palta y langostinos que también está muy bueno, pero ese lo pueden pedir a partir del 15 de febrero, cuando la veda se acaba (estamos tratando de respetarla a rajatabla, aunque haya licencia para los de criadero, nunca se sabe).

veda langostino

Eso sí, los fines de semana, sobre todo los domingos, se pueden demorar harto por la cantidad de gente. Así que, o van bien temprano para el desayuno, o al caer la tarde o se arman de paciencia y esperan con una chela. El de pescado está S/. 18 y el de langostinos S/. 20. Se aceptan tarjetas de crédito y débito Visa.

 

Le doy 4 bellacos

bellacos_41

A los panes con pescado y langostinos les damos 4 bellacos. Pero por la atención y la demora no llega ni a 1. Así que ya están advertidos, esta vez, lo rico cuesta tiempo.

Por si no vieron lo de la veda, acá el cartelito:

Captura de pantalla 2015-01-26 a la(s) 6.32.41 PM

“… prohibición de la extracción de langostino de los ambientes marinos y canales de marea. Del mismo modo, queda impedido su desembarque, transporte, retención, transformación, utilización y consumo proveniente del medio natural a nivel nacional”. Produce.

Y de paso también a respetar la del camarón de río:

veda camarón

“… hasta el 31 de marzo del 2015, se encuentra establecida la veda del camarón de río y, por lo tanto, se prohíbe su extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo a nivel nacional”. Produce.

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio