La Bellaca Martes, 6 diciembre 2016

Estuvimos por Ciudad de México y encontramos el pan que sueñas con probar

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Rosetta se ha convertido en uno de nuestros lugares favoritos de México D.F. Es una panadería artesanal que explora toda la rama de bollería. 

2

Su dueña es Elena Reygadas, chef mexicana dueña del restaurante Rosetta, quien ha logrado convertir a este pequeño espacio (ya con algunas sucursales, todas de la misma calidad y factura) en una suerte de paraíso para los amantes del pan.

1

Acá se trabaja manualmente con diversos tipos de harina y masa madre (como ellos mismos explican):

“Mezcla de agua y harina en la que se propicia el crecimiento de las levaduras que habitan en el ambiente, y que hay que alimentar para elaborar pan nuevo”.

Hay café y tés. También chocolate y jugos para acompañar. Esta vez caímos por el de la calle Havré (Colonia Juárez): tiene una barra de tres frentes donde se acomodan los panecillos, y unas cuantas mesas para pedir a la carta.

3

Éramos tres así que pedimos varios para probar:

  • Scones o panecillos de arándanos.
  • Conchas dulces.
  • Bollos de romero.
  • Otros rellenos de manjar, de higos.
  • Un generoso sánguche de ricota con espinaca de campeonato. 

A ver, el que ganó la partida, fue el de guayaba con queso de cabra.

7

La cuenta salió S/. 52 (al cambio) entre tres, y como verán por todo lo que les comento, tragamos. Así que viene bien para desayunar y agarrar viada durante todo el día de caminata por la ciudad. Les dejo la página web y algunas fotos para que se hagan una idea del lugar.

Dato de alojamiento con hamburguesa incluida

Si están buscando dónde quedarse y tienen como para darse un gusto, el Marriott de Polanco está bien ubicado y van a poder llegar caminando a todos lados: se evitan el tráfico infernal de la ciudad. Los precios son por habitación y les viene el desayuno incluido. Si reservan con tiempo hay buenas ofertas en Internet.

4

Además, en el bar, tienen las hamburguesitas más ricas: carne abundante, pan crujiente pero suave por dentro, y buenos encurtidos. Vienes de a tres con papas fritas.

5

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio