La Bellaca Lunes, 5 diciembre 2016

2 restaurantes para visitar al paso en Miraflores (con buena atención y sabor)

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Hoy les voy a pasar dos datos breves de lugares que he visitado últimamente casi al paso y han dejado recuerdos de buena atención y sabor. Recomiendo ir con amigos para así poder compartir y probar más de las cartas. Son conceptos sólidos y pequeños, que recién están comenzando, pero de esos que Lima necesita para volverse más versátil. Porque, la verdad, ya estamos un poco cansados de restaurantes inmensos con menús interminables, del vuelo de una guía telefónica. Aquí vamos.

1. El Gran Combo

Esta propuesta pertenece al chef Israel Laura y al periodista Gonzalo Pajares. Se juntaron y montaron una barra sabrosa con combos potentes a precios controlados. Fui a almorzar hace un par de semanas con un par de amigos y nos pedimos las almejas con palta. Perfectas, alimonadas, jugosas y bien frescas.

unnamed

Luego el choripulpo, que viene con choricitos maní, pulpo y langostinos. Pedí que saquen estos últimos pues soy alérgica, así que quedaron los dos primeros, montados sobre papas peruanas pequeñas cortadas por la mitad. Están fritos al estilo chicharrón, con un ligero crocante externo y un interior suave y amable. Aceite limpio, crocancia clara. Los devoramos y andamos soñando con volver solo para comer este plato de nuevo.

unnamed-1

Finalmente nos mandamos con un jamón de Caraz, traído directamente de Áncash, que se sirve con un juego de ácidos bastante interesante y se acompaña con papas pequeñas. La atención es rápida y amable, el lugar impecable y la cocina abierta al público para que vean lo que se está preparando y cómo.

unnamed-2

Hay combo del día a S/. 19.90 con refresco. Abren almuerzo y cenas y, al menos nosotros, tenemos cuenta pendiente con el cebiche y la chanfainita.

  • En calle Bonilla 113, Miraflores.
  • Precios de S/. 22 a S/. 30 por plato.

2. Bao?

Abrió hace algunos meses y acá se venden buns o baos, esos panecillos al vapor (como un min pao) rellenos con carnes sazonadas bien a la oriental. El chef es Javier Miyasato y anda metido detrás de su barra despachando los pedidos. La atención también es rápida y amable: tienen que pedir en caja y luego les traen su pedido o lo recogen en barra. Hay mesas pequeñas dentro y en el patio/recibidor una grande tipo picantería con bancas para compartir.

unnamed-1

A ver, comenzamos con una orejas de chancho crocantes: crujientes y con una salsa oriental acriollada muy simpática. Luego baos de pollo crocante y otro de chancho oriental, ambos con salsa Samurai (kombu dashi, soya clara, aceite de ajonjolí, ajonjolí negro, togarashi y azúcar), encurtidos, culantro y maní pop. Son de tamaño mediano y están S/. 9 cada uno.

unnamed

Y para cerrar, un arroz blanco para compartir: el mixto. Está bien servido e incluye además de chancho y pollo, hongos shitake, también con encurtidos, culantro y la salsa Samurai (S/. 25). Acompañamos con el emoliente, pero creo que ahí podrían trabajar un poco más la consistencia.

  • En calle José domingo Choquehuanca 411, Miraflores (alt. cuadra 12 de La Mar).
  • Abre almuerzos y cenas y cierra los lunes.

¿Volveríamos? A ambos, sí.

BELLACOS: cada uno se lleva 3.5 bellacos.

Van por buen camino: son espacios ricos, directo al grano y sin pretensiones.

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio
Secured By miniOrange