La Bellaca Jueves, 8 septiembre 2016

5 panes y pastelitos en la P’etit France

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Como sabemos que les gusta comer rico, esta vez nos fuimos a La P´etit France, una panadería francesa artesanal y surquillana que poco a poco se ha ido ganando en corazón del barrio y sus alrededores. Además de hacer buen pan con insumos de calidad, tienen unos pastelitos que son un peligro para la dieta. A pesar de nuestra fuerza de voluntad, hemos sucumbido con varios uterinos (sobre todo con Laura Grados) cada vez que pasamos por la puerta. Acá van aquellas tentaciones que nos hacen perder el control.

petit-france-foto-abridora

Foto: Útero.pe

1. El croissant

Es de campeonato. No es ese cachito de margarina que muchos quieren hacer pasar por un croissant. Es el de verdad, hecho con mantequilla. Al comerlo, el hojaldre se desarma suave y delicado y se pueden ver la mil hojas y los alveolos definidos. Con un café queda perfecto. S/. 4.5.

captura-de-pantalla-2016-08-25-a-las-13-06-45

Foto: La P’etit France

2. El pan al chocolate

La base es el mismo croissant pero esta vez con chocolate elaborado con cacao de San Martín al 60%. Lo entregan calientito y al partirlo, el generoso relleno se derrama por los lados. No teman mancharse la boca y coman con confianza. Es purito placer. A S/. 5.5.

3. El croissant relleno de almendras

Ya, este es el que nos lleva a pecar siempre. Más que el de chocolate, incluso. Es el mismo croissant pero relleno de una pasta de almendras delicada y abundante que nos recuerda a los mazapanes de frutas que amamos. La corteza cruje, espolvoreada con azúcar impalpable. Inolvidable cada mordisco. A S/. 6.5.

croissant-de-almendras

Foto: La P’etit France

4. El baguette

En esta panadería dicen preparar el verdadero, el tradicional de toda la vida. Les creemos. Pesa 315 gramos y se hace con masa madre (“prefermento natural hecho a base de agua y harina. Las propias levaduras del ambiente, el germen del grano, el agua y las condiciones permiten que se genere un cultivo sano de levaduras y bacterias de forma natural”, explica Mónica Kisic en El Trinche www.eltrinche.com). Es de miga densa y suave y de corteza crocante. Y al terminar de comerlo se asimila mucho más rápido y mejor, no te sientes hinchado ni lleno. Lo que la verdad puede ser un peligro porque nos podríamos acabar el baguette entero. ¿Cómo lo comemos? Caliente y con mantequilla. Nada más. A S/.

5. Caracoles de pasas

Los famosos caracolitos están hechos también con masa de croissant y si los agarran recién salidos del horno les gustarán el doble. Son suaves, con abundantes pasas y crema pastelera, de exterior dorado y casi a punto de miel. De buen tamaño y valen S/. 6.

caracolitos

Foto: La P’etit France

3 BONUS TRACK

  • Si tienen el pan campesino de mashua no se lo pierdan, es de dulzura discreta y lleva damascos, hecho también de masa madre (S/. 14).

  • También los jugos naturales que venden son bastante ricos y poderosos, como para aguantar una mañana de harta chamba. Vienen en botellitas pequeñas para llevar y hay de naranja, zanahoria, mandarina y cardamomo; arándanos, uva roja, canela y fresa; y pera, manzana, chía y kiwi. En botellas de un litro están entre S/. 28 y S/. 32 y en botellas de 33 cl entre S/. 11 y S/. 12.

  • Se está preparando una novedad para los más golosos: croissant con capas de chocolate y Nutella hecha en casa. Así que estamos alertas.

LA P´TITE FRANCE. Jr. González Prada 599, Surquillo. Atienden de 07:00 a 19:00 horas. Hay una minicafetería y barra que podrían mejorar en comodidades, pero está bien para tomarse un café al paso. Se aceptan tarjetas.

Le doy 4 bellacos

bellacos_41-300x196

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio