gastronomía , La Bellaca Miércoles, 31 agosto 2016

4 datos sobre Naruto, el restaurante de comida japonesa en Lima que todos están visitando

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

naruto1

Tonkotsu ramen. Imagen: Difusión

Es sábado (cuando se hizo esta visita) y Naruto revienta. Hemos llegado por primera vez a este pequeño templo de la cocina japonesa. Nos han contado demasiado y nos hemos demorado otro tanto en decidirnos. Acá va la experiencia: corta pero intensa.

Naruto es un pequeño restaurante japonés ubicado en la Av. Aviación (tiene también otro local en Pueblo Libre). Llegamos sábado casi a la una y ya no había lugar, solo barra libre. Así que ahí nos acomodamos. Espacio limpio y agradable, personal amable y servicio rápido. Eso sí, harta bulla y mesas apretadas. Como para fomentar la alta rotación.

naruto2

Nuestro pedido. Imagen: Difusión

  1. La bebida. Aloe vera, que resultó ser una bebida embotellada muy muy dulce pero de textura aterciopelada. Para una vez vale.

  2. El ramen. Uno entre dos, el tonkotsu. A pesar de la división de la porción estaba bien servido y con buena cantidad de acompañamientos (hay locales que te ponen una laminita de carne y puro fideo). Es elaborado con huesos de cerdo y el caldo debe ser intenso y lechoso, dejar una sensación jabonosa y hasta pegajosa al beberlo. Cumplió su cometido de calentarnos el medio día, estuvo bastante sabroso, aunque lo hubiésemos preferido un poco más denso. Pensamos que le faltó el punto exacto de espesura.

  3. Las gyozas. No nos fue muy bien. Le faltó un poco de punche al sabor de estas clásica empanaditas hervidas y que llegasen más calientitas. Pero bueno, es algo que se rectifica fácilmente.

  4. El fondo. Pedimos el pollo Naruto o Naruto chicken. Es para uno, así que si tienen hambre no compartan. Viene acompañado de arroz blanco y una ensaladilla. La carne está empanizada, crujiente y sobre ella hay una salsa agridulce de poro japonés y soya. Es intensa y abundante. Recomendamos pedir que le pongan poca.

naruto3

El pollo Naruto. Imagen: Difusión

Mientras comíamos veíamos gente saliendo y entrando. Cuando llegó la hora de partir, eran cerca de las dos de la tarde, había cola en la puerta. Lo advertimos para que si van, lo hagan con tiempo o reserven.

naruto4

Las gyozas. Imagen: Difusión

Para tener en cuenta

¿Volvería? Sí, si ando por ahí por el ramen y para probar algo más de la carta. No tienen mala sazón y el precio es bueno.

Precio promedio por persona. S/. 40.

Dirección. Av. Aviación 2982, San Borja. Atiende de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:00 horas. Se aceptan tarjetas.

BELLACOS. 3

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio