5 postres que deben pedir en la Crem de la Crem

Paola Miglio
Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglioUna tarde de paseo dominguero por Barranco puede traernos varias sorpresas. Por ejemplo, una exposición/instalación gratuita en el Museo Pedro de Osma de Barranco con cortometraje incluido (La Última Princesa Inca de Ana de Orbegoso) y dulces. Sí, pastelitos. Esta vez caímos en La Crem de la Crem. Es una heladería artesanal que en el cuartito del fondo esconde tesoros delicioso para romper la dieta. Ya habíamos pasado varias veces por ahí a la hora de la horneada (de tortas, obvio) y el aroma que despide el local nos hizo recordar a esas tardes de infancia con queques de vainilla, alfajores y tortas volteadas de gelatina. Nosotros compramos para llevar cinco y los compartimos en familia para evitar tanta chanchada. Hoy se los recomendamos. El promedio es S/. 10 cada uno.
La torta de chocolate
Ya lo dijimos en una cata que hicimos en el portal gastronómico El Trinche (www.eltrinche.com): es poderosa. Nos explayamos: su bizcocho es húmedo y para el fudge (en el punto exacto: ni muy suelto ni muy toffee) usan cacao peruano al 60%. Se deshace rápido en boca, pero no se desarma, y además lleva abundante relleno de manjar. Es bastante dulce e intensa. Solo para golosos.

Imagen: Paola Miglio
Los canelé
Típico bizcochitos franceses bastante delicados y en forma de cilindro. Se aromatizan con vainilla y ron y la piel externa es dorada y brillante. Los de La Crem son rellenos. Es más, tienen varias versiones y sabores. Nosotros, por ese encanto limonero que nos domina escogimos la de limón. La masa está muy bien hecha, sin embargo sugerimos para la próxima un poquitín más de relleno para lograr los 10 puntos. Hay de maní con chocolate, vainilla con ron y nocciola. Una advertencia, nos cuenta la chef pastelera, Patty Nagamine, que por el momento los canelé están en suspenso hasta que lleguen los nuevos moldes. Pero estén atentos para cuando regresen.

Imagen: Paola Miglio
El pie de pecanas
Somos fan del pie de pecanas. Adoramos esa melcocha dulce que se forma debajo de los frutos crocantes. El de La Crem ha logrado calibrar con éxito el azúcar de las mieles y no empalagarnos. Su base crujiente y suave armonizan cada bocado. Nos quedamos queriendo más.
El pie de limón
Es el clásico y con las medidas adecuadas de azúcar en el merengue (esponjoso y dorado, perfecto), aunque quizá le faltó una pizca al relleno de limón. Y es que a veces uno predomina y eso no está bien. La porción es abundante y la galleta firme y crocante.

Imagen: Paola Miglio
El cheesecake
Otro que nos gustó, y eso que no somos muy aficionadas a los cheesecake. Este presenta una masa con real sabor a queso, densa y amable, sobria y nada empalagosa. La aderezan frutos rojos de estación sobre una sabrosa jalea. La base igual de buena que en las tartas anteriores.

Imagen: Paola Miglio
Bonus track
Las galletas de chocolate para celíacos
Hay también unas galletas de chocolate bastante ricas y crocantes. Están hechas con harina de maíz (no llevan trigo, son aptas para celíacos), huevo, mantequilla, chocolate y azúcar. Tengo familia celíaca y, créanme, este tipo de datos es pura felicidad para ellos porque son bien dulceros.
La Crem de la Crem. Parque Municipal 109, Barranco. Atiende de martes a jueves de 12:00 a 22:00 horas y viernes y sábado de 12:00 a 23:00 horas. Domingo de 12:00 a 21:00 horas. Precio promedio por porción S/. 10.5.
BELLACOS. 3.5 bellacos.
Más procrastinación
