La Bellaca Martes, 18 agosto 2015

18 datos que tienes que conocer antes de visitar Café A & Bistro

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

La bellacada de las hamburguesas trajo cola: entre los varios comentarios que los lectores muy amablemente se tomaron el tiempo de escribir, se recomendaba a Café A&Bistro como uno de los lugares que mejores hamburguesas ofrecía. No había escuchado de él, así que imposible haberlo considerado pero, como soy bastante chancona en mi trabajo, al día siguiente para allá me fui, acompañada de mi colega y amiga la periodista gastronómica de El Comercio, Catherine Contreras (@CatyCR). Aquí el resultado de la visita.

la foto 5 (1)

1. Tipo de establecimiento

Restaurante- café, pequeño, tipo bistró o típico comedor (dinner) estadounidense.

2. Estacionamiento

Poco amplio, porque está dentro de una estación de servicio y tiene un restaurante a cada lado. Vayan en bici o caminando si pueden, así bajan lo que comen.

3. Atmósfera

Pensé que por estar dentro de una estación de servicio la experiencia sería incómoda. Ya saben: bocinazos, olor a gasolina, bulla, caos. Sin embargo, se ha logrado crear un espacio agradable, con pocos elementos, y bien iluminado. Incluso adentro no se escucha el ruido de la avenida. En la terraza, protegida con gruesas lunas de poco más de un metro y medio de alto, no se percibe mucho la actividad del grifo, quizá con unos macetones con plantas altas y frondosas mejorarían la propuesta e invitarían más al remoloneo de fin de semana.

4. Sillas y mesas

Mesas a distancia prudente, con sillas cómodas y amplias barras con bancas acolchonadas que no cansan.

5. Servicio

Correcto y amable. Quizá, a veces, demasiado pendientes. Es un lugar pequeño y distendido, cero pretencioso.

6. Agua

Te sirven de caño si lo pides. También hay embotellada.

7. Cortesía

Bollos de pan hechos en casa con una salsa romanesco ahumada, potente; y la otra de ricotta, delicada y elegante. Los bollos tienen una costra de sal y quinua. La textura estaba buena, sin embargo sentimos un poco elevado el olor y sabor a levadura.

8. Tamaño de platos

Buenas porciones personales.

IMG_7337

9. Las entradas

Pedimos la ensalada thai de pollo, que perfectamente podría funcionar como plato de fondo por su contundencia. Es de col morada y china, zanahoria, cebolla china y rábano todo en una juliana ligera, sazonado con culantro, alioli de ajonjolí blanco y negro y maní troceado. Nada agresiva, bastante equilibrada y, lo mejor, sientes que estás comiendo algo que te va a llenar, fresco, que no ha sido cubierto por un aliño calórico devastador. Volveremos por ella. Luego el tartare de salmón con palta sobre galletas de quinua. Suponemos que por el producto el precio es casi igual que el plato anterior, porque solo vienen cuatro galletones crocantes y bien confeccionados, con pescado fresco y de delicado sabor. A ver, es una buena porción para uno, pero para compartir se queda en el diente.

la foto 1 (5)

10. La hamburguesa con papas

Esto fue lo que nos atrajo en primer lugar. Y sí, tenían razón quienes lo sugirieron: es una estupenda hamburguesa de tamaño regular y suficiente, elaborada con carne de asado de tira, que se limpia y se muele a diario sin agregar grasa extra. La molienda es gruesa, se siente la textura de la carne. Llega además con los jugos bien contenidos, suave, con cebollas caramelizadas y un amable queso cheddar, muy bien acoplados. El pan se hace en casa: es la misma masa de los bollos de cortesía. Esta vez, cuando la probamos, el olor a levadura no se sintió fuerte, estaba más equilibrado y con la costra semi crujiente. Así, fue un acompañante ideal, flexible, que caminaba al lado de la carne sin opacarla. La salsa que lleva la hamburguesa es secreta, de la casa, y si quieren agregar el punto de sal y acidez que corte el dulzor de la cebolla, carne y pan, incluyan unas rodajas de los pickles que se acomodan al lado del plato (están puestos en forma de triángulo, pero ustedes mismos los pueden laminar, no son de adorno). Las papas son huamantanga, se pre cuecen y luego se fríen. De corte grueso y calientes, son suaves dentro y crocantes en el exterior. Con todo esto dicho, mi lista de preferidas en Lima (ver bellacada anterior) aumenta a cuatro.

la foto 1 (6)

la foto 2 (5)

11. El desayuno

Volvimos a A&Bistro al día siguiente. Sí, tanto así nos gustó. Esta vez por el desayuno. Los platos son bastante generosos. Pedimos la tabla de pan con mantequilla y miel de chancaca (nos gusta que se le dé un lugar importante a esta miel tan nuestra). Como se les habían acabado los bollos, trajeron pan tipo pulman, también hecho en casa. Un sueño: bien tostado, con costra de granos y semillas de girasol. Con la miel y mantequilla, resultó perfecto. Y para rematar, el omelette de espárragos con un toque de queso ricotta y ensalada: jugoso, de sabor nada invasivo, amable; y una torre de panqueques de quinua donde se sentía el grano (o pseudocereal). Suaves, anchos, esponjosos, bañados con miel de chancaca y acompañados con fruta fresca: manzanas verdes y plátanos en rodajas.

la foto 4 (1)

la foto 2 (4)

12. Importante

Hay opciones de panqueques libres de gluten para las personas celíacas, además de varias opciones de platos sin gluten y otro tanto para vegetarianos.


la foto 3 (3)

13. Las bebidas

El café americano también estuvo rico, balanceado. Es un blend de 4 tipos de grano provenientes de Chanchamayo, Jaén, Villa Rica y Quillabamba (100% arábica, proceso lavado). Hay té helado, vinos, jugos y gaseosas. También cócteles a pedido.

14. Precios

Los precios de las entradas van desde S/. 15 y el máximo de los de fondo es S/. 35: lomo rostizado. La hamburguesa con papa fritas S/. 25. Los panqueques S/. 19 y la tabla de panes S/. 9.

15. Tarjetas

Sí.

16. Niños

Hay sillas para niños.

17. ¿Volvería?

He ido dos veces en un fin de semana. Y probablemente vuelva esta. Ojalá no más no me lo conviertan en lugar para té/brunch de tías.

18. Dirección y horario

Av. Del Ejército 2193, San Isidro

Los pueden encontrar en FB como Café A Bistro

 

BELLACOS: 4

 

puntuacion

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio