La Bellaca Martes, 5 mayo 2015

17 datos que tienes que conocer antes de ir a Pescados Capitales

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio
Arroz con mariscos. Normalito no más.

Arroz con mariscos. Normalito no más.

De hecho la buena compañía te mejora el almuerzo o la cena. Haber hecho esta bellacada con acompañantes divertidos, minó los reparos que siempre le tuve a Pescados Capitales e hizo que disfrutase más la experiencia. Es un lugar agradable, usan ingredientes de calidad, sin embargo algunos platos parece que se quedaron en la década pasada y otros sucumbieron ante el exceso de queso. Mi mayor “pero” fue siempre el precio. Y ese “pero” se mantiene: creo que con la oferta restaurantera actual, no se justifica. En fin, la semana pasada me llevaron al local de Miraflores (el otro queda en San Borja), la pasé bien y comí rico. Acá les cuento la historia.

Interesante este cebiche.

Interesante este cebiche.

1. Tipo de establecimiento

Cebichería bien puesta. Nada está fuera de lugar. Espacio pulcro, desenfadado y estratégicamente organizado.

2. Estacionamiento

Hay estacionamiento y valet parking.

3. Atmósfera

Entretenida. Acá la gente no va en buzo (o si va, todo combina), se arregla y luce sus mejores galas de verano casual (el sábado que fuimos hizo sol) y peluquería de sábado por la mañana. Es un lugar amplio, para ver y ser visto, van grupos grandes y familias enteras. De esos donde la gente pide “solo lenguado” (lo que se refleja en la carta). Lo mejor es la terraza: protegida con un techo, abierta, fresca e iluminada. Música a volumen adecuado.

4. Sillas y mesas

Bastante cómodas y a buena distancia. Es decir, no van a escuchar su conversación ni les va a molestar la bulla, a pesar de haber grupos grandes.

5. Servicio

Agradable y atento. Contestaron todas las preguntas que les hicimos sobre la carta y atendieron nuestras inquietudes con gentileza y sin excesos. No hubo mucha demora, a pesar de que el lugar estaba repleto y había cola.

6. Agua

No se espantaron cuando pedimos agua de caño. Este detalle es importante porque algunos restaurantes de ticket alto suelen servir directamente aguas importadas (ni siquiera nacionales) sin preguntar.

7. Los fríos

Para comenzar pedimos el cebiche Mandela, de atún con cebolla, choclo, camote y ligeramente picante. Estaba bueno, sobre todo por el tono ácido adecuado y el pescado súper fresco. Luego el tiradito de salmón, sencillo y sin aspavientos, agradable y con buen corte. Sin embargo, se les pasó la mano con el sillao y los sabores compitieron. Hay harto salmón, atún, lenguado y chita en la carta. Felizmente vimos por ahí una cachema alegrando el día.

Tiradito de salmón un poco pasado de sillao.

Tiradito de salmón un poco pasado de sillao.

 

8. Los calientes

Problemas graves y moderados. El grave, las conchas a la parmesana. No entiendo aún en qué momento salió el decreto que manda que cada pieza debe tener más queso que concha de abanico. En serio. Sobre todo cuando agregan otros quesos que no son parmesano y se forma esa capa de jebe chiclosa cuando se enfría un poco. La conchita debe sentirse, sobre todo si su sabor es tan sutil y tenemos tan ricas en el Perú. Más todavía si le quitan el coral. Bájenle al queso, por favor (y esto va para varios). El moderado, el arroz con mariscos, que llegó un poco seco para nuestro gusto y palideció enormemente ante el risotto a la Bonaparte: un cosa deliciosa y cremosa con potentes y tiernos camarones de Ocoña y un buen chorro de aceite de oliva. Este lo devoramos.

Risotto de camarones. Este plato lo pediríamos de vuelta.

Risotto de camarones. Este plato lo pediríamos de vuelta.

 

9. El postre

Hay que tener mano delicada y buen manejo para que el soufflé de chocolate no se apachurre. En este caso sucumbió ante la bola de helado, que si no falla el paladar, era de una de las marcas comerciales más conocidas. Un esfuerzo con uno de vainilla artesanal no hubiese incomodado.

Soufflé de chocolate que no es soufflé.

Soufflé de chocolate que no es soufflé.

 

10. Las bebidas

Pedimos los catedrales, en copón y bien servidos. Frescos, aunque el segundo ya nos pareció un poco dulce. Pueden solicitar el pisco que deseen: hay para elegir entre Cuatro Gallos y Biondi (comentó la moza), entre otros. También la carta incluye refrescos, cócteles y cervezas artesanales, por si quieren diversificar.

11. Tamaño de porciones

Normales, no muy abundantes.

12. Carta

Creo que ya es momento de dejar los textos largos para explicar los platos o, en todo caso, reducirlos a dos líneas. Las cartas largas marean.

13. Precio

Un pisco sour catedral, una entrada y segundo por persona, más postre para compartir, a S/. 167 cada uno. ¿Ya ven a qué me refería al principio?

14. Tarjetas

Todas.

 

15. Niños

Hay sillas para niños.

 

16. ¿Volvería?

Solo si alguien me invita y a comer el risotto de camarones.

 

17. Dirección y horario

www.pescadoscapitales.com

 

BELLACOS: 3

bellacos_3 (1)

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio