La Bellaca Miércoles, 27 agosto 2014

Bellacada de chocolate en Tarapoto

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Segunda bellacada viajera de este mes: Exotic Chocolatier de Tarapoto (Plaza Mayor 195). Sí, un lugar en el que el chocolate bueno es el rey. Ese de origen, intenso, aromático.

Captura de pantalla 2014-08-26 a la(s) 4.54.33 PM

Resulta que la gente de USAID organizó un viaje para conocer las zonas cacaoteras de la Región San Martín, ir a plantaciones, conversas con los agricultores, y entender cómo su calidad de vida mejoró gracias al reemplazo de las plantaciones de coca por cacao.

Así, en los últimos años algunos chocolateros de la zona han decidido aprovechar este recurso, y han trabajado excelentes tabletas con distintos porcentajes del grano. Claudia Vásquez es una de ellos, y la dueña de Exotic. Sus tabletas al 60% de cacao de Chazuta son delicadas, suaves, de interesante sabores que despiertan mientras se van comiendo.

IMG_5534

 

Hay también al 45% y 35%, con macadamia, leche, coco y pasas. Sus bombones de charapita zona adictivos: se sienten las características herbales del ají, luego la amabilidad del chocolate, para finalmente rematar con un picante atrevido.

Uno más que nos gustó fue el de limón: relleno animado con piel del cítrico, envolvente y bastante potente. Hay más sabores, Claudia trabaja con los frutos locales.

Vayan, explore y gocen. Compré un buen cargamento para llevar a Lima que, obviamente, ya despareció. Le damos 4 bellacos. Por lo rico, el entusiasmo, la chamba dura y creatividad. 

Bellacos

bellacos_4

 

Por si acaso, le doy 4 bellacos.

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio