La Bellaca Jueves, 21 agosto 2014

Bellacada Viajera: nos fuimos al Ganso Azul en Piura

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Siempre que viajo trato de buscar un lugar que pueda recomendarles. Esta vez nos fuimos con la fotógrafa Jimena Agois a ver plantaciones de café y cacao a Piura, y entre descansos, buscando un lugar para comer, los lugareños nos derivaron a El Ganso Azul, picantería en Catacaos que prometía un buen seco de chabelo.

Luego de 15 minutos en taxi, llegamos. Todo el mundo la conoce, así que no se pueden perder: es un inmenso local, sencillo y alborotado ubicado en Jr. Jirón Josefina Ramos de Cox 504.

Comenzamos el entrenamiento con un cebiche mixto, que trajo hasta conchas negras, frescas, bien preparadas y sin ese sabor intenso y descontrolado que a veces arruina la experiencia.

image (2)

Luego el bendito seco. Para quien no la ha comido, esta es una receta bastante tradicional de la zona que consiste en un guiso de plátanos bellacos verdes, con cebolla, tomate, ají y carne de chancho. El de El Ganso Azul es equilibrado, de sabores suaves y amables. Delicia.

image (1)

Hay también unos chicharrones de pescado en corte alargado y delgado bastante ricos y crocantes. Además, el resultado de la fritanga es claro y ligero.

image

Bueno, luego de la experiencia, y si dejamos de lado el servicio que fue un poco lento y no el más amable de todos, le damos 4 bellacos: por sabor, cantidad y precio.  Si están en Piura, vayan.

Bellacos

bellacos_4

Por si acaso, le doy 4 bellacos.

 

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio