La Bellaca Viernes, 28 febrero 2014

27 datos que tienes que conocer antes de ir a Design Your Salad

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Sí, este post es sobre ensalada y comida saludable. Los reto a seguir leyendo. Y es que es bien difícil encontrar en Lima un espacio que ofrezca ensaladas ricas, variadas y sin vinagretas adefesieras, así que cuando existe, lo apreciamos, lo queremos, lo mimamos.

Design Your Salad sabe cómo preparar vegetales y hacernos sentir que realmente estamos comiendo. Además, hay cremas naturales, y eso tampoco se encuentra mucho en esta saturada ciudad. Una aclaración, como podrán comprender no me puedo comer toda la carta porque no me entra y el Útero no me va a pagar ni la lipo, ni el gimnasio, ni un cuentón, así que aténganse a lo elegido aleatoriamente. Si quieren probar más, vayan ustedes. Si probaron algo que yo no, cuéntenme, me encantará saber si les gustó o no. Esto aplica para los futuros post y para los que hice antes.

bellaca_salad

Tipo de establecimiento: restaurante abierto desde el desayuno hasta la noche. Los pedidos se hacen en caja y luego se los llevan a la mesa. Hay una especie de galería con cuadros expuestos al lado de la caja y la escalera. Están buenos. La zona de las mesas está al aire libre, pero las plantas y los muros de cristal aíslan bastante el ruido de la calle.

Estacionamiento: queda en plena 28 de Julio, al lado de la Av. Larco, en Miraflores, así que de plano, no hay.

Lugar: sencillo y relajado, a la hora del almuerzo va mucha gente de las oficinas cercanas, pero generalmente se encuentra mesa sin esperar.

Mesas y sillas: las mesas son de tamaño normal y pueden pedir un par de platos cómodamente sin que se vayan a caer al suelo. Están a buena distancia unas de otras, o sea que pueden conversar sin temor a ser chuponeados. Las sillas son cómodas y hay bancas mullidas pegadas a la pared. Son nuestras preferidas, sin embargo las mesas se tambalean (es algo que se puede arreglar).

Salsas, aceites y condimentos: aceite de oliva, sal, vinagres y pimienta. No llegan a la mesa, se encuentran en una isla al lado de la caja. Hay que ir a buscarlos.

Música: agradable, no se siente a la hora del almuerzo porque hay más gente y algo de bulla, pero en la noche sí. Cuando fui había buen reggae.

Servicio en la mesa: cubiertos y servilletas.

Privado: no hay.

Servicio: son amables, no empalagosos.

Rapidez: normal, si hay mucha gente demora un poco, pero suelen traer todos los platos al mismo tiempo para que ninguno de los de la mesa se quede mirando. El único problema es que, como se compra primero en caja, si les toca alguien que pide ensaladas a “la medida”, es decir, ingrediente por ingrediente, se ensartaron. Solo hay una (la otra caja es para llevar y delivery) y eso atraca la cola.

Cortesías: no hay.

Agua: hay agua de botella y si piden de caño les regalan un vaso (yo prefiero de caño, por eso siempre hago esta salvedad).

Carta de comida: ensaladas de frutas y verduras (frías y calientes), sopas, sánguches ligeros, hamburguesas para vegetarianos, wraps, sopas del día (cremas y clásicas) y lasañas. Hay también postres caseros.

Carta de bebidas: jugos, tés (fríos y calientes), emoliente, chicha, café, refrescos y cerveza. Hay cerveza artesanal Barbarian, un plus.

Tamaño de porciones: bien servidas y a buen precio por la calidad del producto.

bellaca_salad_dos

Ensaladas: variadas, hay propuestas hechas, pero se pueden modificar al gusto del cliente. Agregar ingredientes, quitar otros. Además pueden armar la suya. Pedí la BBQ de pollo, rica, contundente (tiene frejolillos negros y pollo macerado a la naranja); mi acompañante optó por la Andina, con quinua, pollo y ají amarillo, que juega con diversas texturas. En otra ocasión pedí la China y también estuvo buena, con el pollo crocante y una vinagreta ligera dulzona. Una que no me gustó, y tengo que decirlo, es la De Lujo con trucha a la mostaza. El pescado no estaba muy fresco y el sabor era fuerte.

Vinagretas: las vinagretas no son tan densas, pero igual querríamos que fueran un poco más ligeras. Ya estamos un poco hartos de aquellas pociones que matan el sabor de los vegetales y son más pesadas que el abuso de crema de leche.

Las cremas: La de espinaca me robó el corazón: suave, con un poco de queso parmesano y crocantes croutones. Han sabido cómo quitarle ese amargo natural que suele quedar en las cremas caseras de este vegetal de verdeo. La de zapallo es ligera y de un agradable dulzor.

Postres: hay del día, el queque de plátano es bueno, sin llegar a ser espectacular. Lo prefiero más húmedo. También se pueden encontrar tres leches y frutas deshidratadas, pero no las probé. Ya estaba llena.

Acompañamientos: hay papas sancochadas con sour cream, probé una. No la compraría de nuevo. Llegó fría y desabrida. Lo mejor, sin duda, son las ensaladas.

Precio: las ensaladas fluctúan entre S/. 13.90 y S/. 19.90.

Cubierto: no cobran cubierto aparte.

Pan: no sirven pan.

Tarjetas: sí.

Asientos para niños: no.

Delivery: este es un restaurante pequeño, así que el delivery no es tan rápido como podría ser el de una cadena. Se demoran en promedio una hora, pero son bastante amables al teléfono y se nota que los productos son empacados con cariño. Los calientes llegan separados de los fríos, y te hacen delivery hasta de las cremas y sopas. Están implementando una web para que puedan hacer el pedido más rápido, mientras tanto, solo teléfono.

Dirección y horarios: www.designyoursalad.com

Puntuación final: 4 bellacos

bellacos_4

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio