La Bellaca Viernes, 17 enero 2014

28 datos que tienes que conocer antes de ir a Don Belisario

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio

Les confieso que luego de que arrasó con Bembos, ya no confío en Interbank y sus aventuras gastronómicas. Así que con recelo caí en Don Belisario. Para mi sorpresa, y pese a lo que muchos anotan, la experiencia no fue tan desastrosa. Ha sido mucho mejor que la que tuve en algunas de aquellas famosas cadenas nacionales. Me imagino que también depende mucho del local que uno escoja. Ahora, la experiencia delivery sí fue un horror. Y la sufrí dos veces (la segunda fue para confirmar). Acá voy.

unnamed-2

Tipo de establecimiento: pollo a la brasa y parrillas.

Estacionamiento: algunos espacios dependiendo del local, valet parking gratuito.

Lugar: ambiente distendido, informal (normal si van en buzo), bastante gente en hora punta.

Sillas: cómodas.

Mesa: limpia, amplia, como para pedir varios platos, compartir y comer a gusto.

Salsas, aceites y condimentos: salsa de ají y de rocoto notables; mayonesa terrible, tirando al dulce; hay que pedir el kétchup y la mostaza.

Música: en los locales que visité, ni la noté. Además, a pesar de que hay picos del día con mucha gente, la bulla no es agotadora.

Servicio en la mesa: cubiertos, individual de papel, servilletas en cantidades moderadas.

Separación entre mesas: adecuada, no se escucha la conversación ajena.

Privado: no hay.

Servicio: correcto y amable.

Rapidez: veloces para tomar la orden, traer el pedido y cobrar. Y eso que era hora punta.

Cortesías: no hay.

Agua: hay agua de botella, claro, pero pedí agua de caño y trajeron un vaso sin replicar.

Carta de comida: larga, varias opciones, sobre todo de piqueos y acompañamientos.

Carta de bebidas: opciones de frozens sin alcohol, limonada y chicha, té verde y amaretto helado, y los clásicos calientes. Happy hour (17:00 a 23:00 horas) de chilcanos, sours, algarrobina y otros cócteles con frutas.

Descorche: S/. 20 por botella de vino, para otras bebidas deben consultar en reservas.

Tamaño de porciones: medianas tirando a bien servidas.

unnamed-3

Comida: pollo a la brasa correcto y jugoso, con un ligero e interesante sabor a ahumado; las papas fritas llegaron un poco ensopadas (no crocantes como ofrecen en la carta), incluso la versión de papas del  Caporal, cuyo sabor es bueno, llegó chiclosa y húmeda; los camotes son notables, el puré no es nada del otro mundo y las ensaladas variadas y buenas (hay de vegetales a la parrilla) si las piden por separado, pero las gratuitas que vienen acompañando al plato principal, son un desastre: apagadas, marchitas, casi sin aderezo. Hay unas empanadas fritas de queso y choclo que están simpáticas. Ah, sugerencia: que sirvan el pollo a un lado del plato y las papas al otro, si ponen la presa encima de las papas, lógicamente van a llegar aplanadas y rebalsarse.

Postres: deberían atenerse a los tradicionales y dejar de inventar propuestas con frutas, solo porque está de moda. Al fin y al cabo, es una pollería, en mi caso me conformo con una buena torta de chocolate, pie de limón o crema volteada.

Precio: cuarto de pollo con papas y ensalada S/. 16.90 y S/. 21 para delivery.

Cubierto: no cobran cubierto aparte.

Pan: no sirven pan.

Tarjetas: sí.

Asientos para niños: sí.

Delivery: de terror, se demoran y las papas llegan apachurradas, mojadas y el pollo seco. Pedí una ensalada y me cobraron casi S/. 14 soles por lechuga, dos rodajas de cebolla, dos de tomate y dos trocitos de palta. El pollo llegó seco. Se puede pedir hasta las 22:00 horas.

Dirección y horario: www.donbelisario.com.pe (reseña basada en visitas a Don Belisario de Av. Benavides y Av. Comandante Espinar, Miraflores)

Puntuación final: 2.5 bellacos

bellaco25

 

 

 

 

Paola Miglio

Periodista de comida y viajes. Frívola. Obsesiva. Ansiosa. Twitter @paolamiglio / Instagram @paola.miglio